Cómo hacer su propio juego de ordenador [parte 1]

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Sólo hay tanta alegría del juego que puede tomar, antes de empezar a preguntarse sobre la creación de su propio juego. Para responder a su primera pregunta: sí, haciendo su propio juego es muy factible.

Sin embargo, como todo en la vida, la calidad de su juego y la profundidad de su juego son proporcionales a la vez que está dispuesto a invertir en aprender acerca de, experimentar, y el manejo de las herramientas de software necesarias.

En este artículo se dispone de una serie de múltiples partes con el aumento de la complejidad. En esta primera entrega, vamos a echar un vistazo a una serie de formas rápidas y fáciles de crear un juego personalizado. Habrá programación mínima o nula requerido. Con un puñado de clics, se puede tomar un juego y hacerlo propio, mediante la creación de diferentes pieles y niveles.

Por supuesto, los juegos que hacemos aquí no están muy avanzadas. Tampoco estas aplicaciones permiten en gran medida la flexibilidad creativa. Para ello, tendrá que esperar a que el próximo artículo de la serie. Estos juegos son lo que deben ser: fáciles de hacer y divertido de jugar.

Playfic

Playfic es un sitio web que puede utilizar para crear sus propias aventuras basadas en texto. Era revisado en el Directorio a principios de este año. De todos los creadores de juegos cubiertos en este primer artículo, Playfic es el que tiene la interfaz más rudimentaria y las capacidades gráficas de mínimos. Por el contrario, Playfic es también el que deja más espacio para su creatividad. Su naturaleza le permite crear vastos mundos y aventuras emocionantes con muy poco trabajo.

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Vídeo: FPS Unity3d | Como crear un juego de disparos en Unity3d | Parte 1

Los juegos están escritos en Inform, una especie de pseudo-código. Al escribir acerca de los objetos en las habitaciones, la forma en que interactúan y cómo puede interactuar con su entorno, de llenar Playfic en los detalles sobre cómo su juego se debe ejecutar. Este es un momento traeré de código real, pero todavía se requiere para recoger una cierta manera de escribir.

La forma más fácil de aprender las primeras nociones es mediante la lectura del código fuente de los juegos existentes, o de los tutoriales que se escriben en torno a un determinado aspecto del juego, al igual que los objetos y las puertas. Pulsando ‘Ver código fuente del juego` en el lado izquierdo de la pantalla, se puede diseccionar cualquier juego existente. Aprender a usar rudimentaria Informar a las estructuras de esta manera es una cuestión de menos de una hora. Para entonces serás capaz de crear su primera aventura basada en texto simple.

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Si desea ir más allá de lo básico, se necesita un poco más de tiempo. Después de todo, la flexibilidad de Inform es legión y va mucho más allá de ‘ir hacia el norte` y‘tome el lápiz`. Playfic recomienda leer La Inform libro de la receta y la escritura con Inform. Ambos están disponibles en línea de forma gratuita. Una vez que usted se ha familiarizado con el lenguaje, este cuatro páginas hoja de trucos condensa gran parte de la información que necesita para retener.

sploder

sploder estaba cubierto en MakeUseOf de Damien Oh en 2008. Es una herramienta sencilla para la creación de juegos flash en línea a través de una interfaz de arrastrar y soltar. El usuario puede elegir entre cuatro géneros de juegos distintos: de plataformas, rompecabezas, tirador laberinto y arcada.

Mediante el uso de un nivel de dibujo y arrastrando obstáculos, puertas, potenciadores, enemigos y objetivos del juego en el lienzo, el usuario puede ampliar en una de estas plantillas de juego.

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Vídeo: Como hacer un videojuego Parte 1 - Motor Gráfico

No hay una curva de aprendizaje real para Sploder, por lo que puede comenzar a crear sus propios juegos flash en cuestión de minutos. Los juegos que usted hace pueden ser jugados con en el sitio web Sploder, o incrustados en una página de su cuenta.

FPS Creator (sólo Windows)

Como el nombre sugiere, se puede utilizar FPS Creator para dar vida a su propio shooter en primera persona. FPS Creator fue cubierto por Ryan Dube en 2010. Al navegar a través de las bibliotecas de segmentos y entidades, respectivamente, se encuentran los ingredientes para crear su propio mundo FPS y llenarlo con NPC.Cómo hacer tu propio Shooter en primera persona juego de forma gratuitaCómo hacer tu propio Shooter en primera persona juego de forma gratuitaLee mas

La mayor parte de la conducta del juego, como enemigo de la inteligencia artificial y los rompecabezas ambientales se resuelven en los scripts pre-existente. Es perfectamente posible hacer su juego sin tener que recurrir al código sin procesar. Sin embargo, si se quiere, FPS Creator ofrece a los usuarios más avanzados algo para jugar así. Puede editar y reemplazar todas las secuencias de comandos existentes, o añadir scripts personalizados a sí mismo.

hacer propios juegos de ordenador

Puede buenas migas con FPS Creator por simplemente jugando, pero de nuevo puede ampliar sus posibilidades de profundizar en la aplicación. El Manual de FPS Creator es un buen indicador para familiarizarse con la aplicación. La Guía Oficial de la Comunidad va mucho más allá de familiarización, con más de 200 páginas por valor de técnicas avanzadas y tutoriales. También hay 42 tutoriales en vídeo que van desde la adición de puertas anti-gravedad y efectos en el juego.

FPS Creator se puede descargar de forma gratuita, que le da gran medida el mismo paquete que la versión completa $ 49,99. Las principales limitaciones de la versión gratuita son la incapacidad para compilar a un independiente capacidades ejecutables y multijugador. Incluso si esas características son una herramienta imprescindible para usted, me gustaría sugerir jugar un poco con la versión gratuita en primer lugar.

Si ha utilizado una de las herramientas antes mencionadas de soportar su propio juego de niños, mostrar su trabajo en los comentarios a continuación. También asegúrese de mantener un ojo para la próxima entrega de esta serie de juegos de decisiones, donde abordaremos el software más avanzado juego de cocina, usando eventos de objetos y secuencias de comandos.

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